Taller 3

ACEPTACIÓN

 El amor es aceptación. Si pretendemos cambiar a quienes amamos surgen los grandes conflictos, las discusiones y nace el dolor y poco a poco el amor muere, comienza a apagarse lentamente. Aceptar al otro con sus defectos, con sus virtudes, con su forma de ser, es respetarlo. El amor es un sentimiento que no debe ser analizado, se debe sentir y como tal debemos asumir lo que sentimos, respetar al que está a nuestro lado sin intentar cambiarlo. Debemos enamorarnos de las diferencias y no solo de las semejanzas. Entonces ¿Somos capaces de respetar nuestra experiencia mutuamente? Cuando sentimos que la otra persona nos acepta tal y como somos, tenemos la motivación para adaptarnos el uno al otro. Adaptarse, es hacerle al otro un lugar junto a nosotros; es no imponerse ni que se nos impongan. Por lo tanto, Un mundo que pretende conseguir un acuerdo, encontrara conflicto y sectarismo. Un mundo que proporciona un espacio seguro a la diversidad, encontrara la unidad esencial para convertirse en un mundo íntegro. Frente a los opuestos tenemos dos opciones: resistirlos o abrazarlos. Si los resistimos, provocaremos un conflicto entre el yo y el otro. Si los aceptamos, los integraremos como agentes dinámicos y originaremos una transformación en el interior del yo. 

ACTIVIDAD 1: Escribe el texto en tu cuaderno utilizando sinónimos para las palabras subrayadas, sin cambiar el sentido al texto. 

Ejemplo: El amor es aprobación. Si pretendemos cambiar a quienes amamos surgen los grandes apuros, las controversias...y nace el dolor y poco a poco el amor muere, comienza a apagarse lentamente. 

ACTIVIDAD 2: organizo en forma descendente las siguientes frases en el cuaderno, teniendo en cuenta la importancia de estas:

  • __Frente a los opuestos tenemos dos opciones: resistirlos o abrazarlos.
  • __Debemos enamorarnos de las diferencias y no solo de las semejanzas.
  • __El amor no debe ser analizado, se debe sentir.
  • __El amor es aceptación.
  • __Un mundo que proporciona un espacio seguro a la diversidad, encontrara la unidad esencial para convertirse en un mundo íntegro.
  • __Cuando la otra persona nos acepta tal y como somos, nos motivación para adaptarnos el uno al otro. 
  • __Un mundo que pretende conseguir un acuerdo, encontrara conflicto y sectarismo. 
  • __Aceptar al otro con sus defectos, virtudes y forma de ser es respetarlo.  
ACTIVIDAD 3: LEO, comprendo, escribo y estructuro.


Cuando existe conflicto escolar se debe optar primero por detectar cual es la problemática, para ello, observo los comportamientos, luego, confronto a las personas implicadas, para lo cual se hace una reunión en un lugar donde no hayan interrupciones, seguidamente, se escucha a ambas partes, se plantean estrategias de solución, para ello es necesario que se haga una lluvia de ideas, es aquí donde se deben preguntar ¿tienen buena actitud para solucionar la situación problema? Si no tienen buena actitud se debe replantear la solución, pero si la actitud es positiva, sigue adelante....uuuf que rico conflicto solucionado. 

Comprendo lo leído y realizo un listado de 10 instrucciones teniendo en cuenta el texto anterior. Utilizo mi cuaderno. 
TIP: debe crear una lista con instrucciones acerca de como solucionar un conflicto...

Comentarios

Entradas populares