Taller 4

PROYECTANDO EL FUTURO.

El cuestionarse acerca de la identidad apunta al descubrimiento de la unicidad de cada ser humano, de la dignidad que posee, descubriendo y apropiándose de sus cualidades, limitaciones y potenciales. Así mismo, nos da la capacidad de visualizarnos en el futuro cercano. Orienta las decisiones que se van tomando. Los sueños se convierten en una fuente de inspiración, especialmente en la etapa de la adolescencia. Los sueños se aterrizan cuando los adolescentes y jóvenes descubren sus intereses y gustos, las cosas que se les facilitan y las que se les dificultan. Son sueños anclados en el presente que se van construyendo y concretando poco a poco en permanente contacto con la realidad personal y social y para que los sueños no resulten ensoñación o fantasía es necesario que se identifiquen cualidades y limitaciones para orientarlas en la concreción de su sueño. Es decir, el sentido que cada uno le otorga a su existencia, abre el horizonte de la trascendencia para dejar huella en la historia, en la vida de las personas con quienes se comparten el tiempo y el lugar.

ME RECONOZCO… 

De acuerdo a la lectura anterior contesto las siguientes preguntas: utilizo mi cuaderno 

1. ¿Quién soy? 
2. ¿Qué quiero ser?
3. ¿Con qué recursos cuento para concretar mi sueño? 
4. ¿Cuáles me hacen falta? 
5. ¿Para qué estoy aquí? 
6. para usted cual es el factor importante que nos da capacidad de visualizar el futuro y orienta        decisiones que se toman en la vida del ser humano.
7. Como te ves en tu futuro profesional y social, realiza un dibujo detallando la idea de como te proyectas hacia el futuro.




Comentarios

Entradas populares