Taller 2

LA NUEVA AMIGA.


Clara se alegró que por fin fuera sábado. Su papá le había dicho que ese día iba a conocer a una nueva amiguita. Cuando llegaron a la casa de don Miguel, su esposa les abrió la puerta. -Hola Clara, Lucía está esperándote en la sala, tiene muchas ganas de conocerte-, le dijo la señora con una gran sonrisa. Clara también estaba muy impaciente por ver a Lucía, así que corrió al lugar donde le había dicho la señora que era la sala. Allí encontró a una niña sentada en una especie de silla con unas grandes ruedas a los lados. -¿Qué es ese carrito en el que estás sentada?-, preguntó Clara. -No es un carrito, es mi silla de ruedas-, respondió Lucía. -¿Y para qué sirve?, Clara sentía curiosidad-Es que como no puedo caminar, con la silla de ruedas puedo ir a cualquier parte, le explicó Lucía. -¿No puedes caminar?-, preguntó Clara un poco triste, porque a ella le gustaba mucho jugar pelota, y quería jugar pelota con Lucía, - ¿y puedes jugar? -Claro que sí, ayer me regalaron un juego de memoria y si quieres podemos jugar - respondió Lucía muy contenta. -¡Sí, a mí me gusta mucho jugar memoria! Y así, las dos niñas estuvieron jugando toda la tarde, primero memoria, después armando un rompecabezas y luego haciendo castillos con trocitos de madera. De regreso a casa, Clara estaba feliz. Ahora tenía una nueva amiga. Y Lucía le había prometido que la próxima vez, jugarían juntas a las muñecas.

Actividad
Según el texto anterior respondo y escribo en mi cuaderno
1. En el texto anterior se denotan sentimientos de:
  • a. amistad, hipocresía e intolerancia.
  •  b. sinceridad, comprensión y amistad.
  •  c. tristeza, rabia y discriminación.
  • d. amor, felicidad, enojo.

2. La actitud de Clara frente a la limitación de lucia fue de:
  •  a. comprensión.
  •  b. intolerancia.
  • c. burla.
  •  d. egoísmo.

3. El encuentro entre las dos niñas fue de:
  • a. apatía.
  • b. curiosidad.
  • c. alegría.
  • d. rechazo.

4. Según el texto, si en mi rol como estudiante encontrara a un compañero con limitaciones similares, mi actitud seria de respeto y comprensión porque,
  •  a. manifiesto ser una persona altruista.
  • b. lo trato con lastima.
  • c. trato a esa persona por conveniencia.
  •  d. quiero ganar popularidad entre la comunidad educativa.


5. REFLEXIONO: escribo mi opinión con respecto a las siguientes frases. Escribe en tu cuaderno la frase y tu opinión 



  • Cada vez que me pongo una mascara para tapar mi realidad. Fingiendo ser lo que soy y no ser lo que soy, lo hago para preservar amistades.

  • Lo que más deseo lograr con mis mascaras es precisamente lo que impido con ellas. 



Comentarios

Entradas populares